eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno propone un gran acuerdo que asegure la estabilidad de la dependencia

- PUBLICIDAD -
El Gobierno propone un gran acuerdo que asegure la estabilidad de la dependencia

El Gobierno propone un gran acuerdo que asegure la estabilidad de la dependencia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto "un gran acuerdo" a todas las fuerzas políticas, comunidades autónomas y agentes implicados en el sistema de la dependencia para asegurar la estabilidad y la financiación de la ley en el futuro.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Antonio Cantó sobre la valoración de la ley en el décimo aniversario, Montserrat ha dicho que "ahora toca conseguir" ese gran acuerdo.

"Me va a reconocer que estamos mejor que hace diez años", ha dicho la ministra, quien ha señalado que la ley llegó sin memoria económica, acumuló largas listas de espera y el sistema de información registraba personas fallecidas entre los beneficiarios, entre otros problemas.

Montserrat ha destacado que el Gobierno ha trabajado "duro" en los últimos cuatro años y ha concluido el despliegue completo del sistema.

Respecto a la aportación económica al sistema de la dependencia, la ministra ha asegurado que mientras que el gobierno socialista dedicó 11.000 millones de euros, el del PP ha destinado a la dependencia 16.000 millones.

Además, ha señalado que el Gobierno cumple con los compromisos de aportar la mitad de la financiación que fija la ley.

El diputado de Ciudadanos ha lamentado que la ley de dependencia haya sido "una bonita idea, pero sin recursos" y ha denunciado la desigualdad en su aplicación.

"Somos capaces de acordar un pacto de estado respecto a las pensiones y a la educación", ha dicho Cantó, quien ha reclamado también unir a todos en torno a un pacto de la dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha