Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno envía 17 medios aéreos a Artana para las labores de extinción

El Gobierno envía 17 medios aéreos a Artana para las labores de extinción

EFE

Valencia —

0

El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado a Artana (Castellón) diecisiete medios aéreos, cuatro brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para apoyar las labores de extinción del fuego en la zona.

Desde primeras horas de la mañana trabajan en el lugar tres aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Zaragoza, Los Llanos en Albacete y de Pollensa Baleares, así como cuatro anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Reus en Tarragona y de Manises en Valencia, y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel, que envía imágenes aéreas en tiempo real.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, junto a estos medios se han enviado también nueve helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y ocho de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria.

En tierra colaboran en las labores de extinción cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales procedentes de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria.

También participa en la lucha contra este incendio, declarado de nivel 1 y que ha arrasado ya cerca de 1.400 hectáreas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

El incendio forestal declarado el pasado lunes en la localidad castellonense de Artana, en proceso de estabilización, ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán y pudo desencadenarse por una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Etiquetas
stats