Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán cree que Bonn es una sede idónea para la EMA

El Gobierno alemán cree que Bonn es una sede idónea para la EMA

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, aseguró hoy que Bonn sería una sede idónea para la Agencia Europea del Medicamento (AEM), que está buscando nuevo emplazamiento pues deberá abandonar Londres a raíz del “brexit”.

El titular de Sanidad destacó además al presentar la candidatura de la ciudad alemana -que compite con Barcelona y otras 17 ciudades- que Bonn cuenta con el “entorno ideal” porque ya acoge el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Médicos (BfArM) y varios centros de investigación.

“Estamos convencidos de que Bonn es un emplazamiento excelente para la nueva sede de la AEM. El BfArM, las universidades locales y los centros de investigación ofrecen a la AEM un entorno ideal en Bonn”, aseguró Gröhe en una rueda de prensa en Düsseldorf.

A su juicio, esta agencia europea podrá “seguir adelante con su importante trabajo sin interrupciones” en la ciudad alemana, que fue capital de la Alemania occidental entre 1949-1999 y es sede de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).

Gröhe presentó la campaña “Más cerca de Europa”, que pretende promover las opciones de Bonn de cara a la decisión final, que tomará el Consejo Europeo en noviembre, y al exministro de Economía y Empleo Wolfgang Clement como comisionado especial para la candidatura.

“Nuestras posibilidades son muy buenas”, argumentó Clement, que destacó que la ciudad es un “gran centro científico y económico de reputación internacional en el corazón de Europa prácticamente diseñado para ser el nuevo hogar de la AEM.

El responsable de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia, Lutz Lienenkämper, aseguró por su parte que este estado federado estaría dispuesto a ofrecer una financiación inicial a la AEM si se decidiese por Bonn y le aportaría “localizaciones atractivas”.

La decisión de Reino Unido de abandonar la UE ha tenido el efecto colateral de forzar a buscar un nuevo emplazamiento para la AEM y para la Autoridad Bancaria Europa (EBA), dos agencias europeas que hasta ahora estaban en Londres.

La UE anunció recientemente que 19 países se han postulado para acoger la AEM y sólo ocho para ser sede de la EBA. Alemania ha presentado a Bonn para la primera y a Fráncfort para la segunda.

Etiquetas
stats