Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el envío a las Comunidades de material contra el ébola por 3,3 millones de euros

El Gobierno aprueba el envío a las Comunidades de material contra el ébola por 3,3 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el expediente de compra del material que, por un importe de 3.387.917,47 euros, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha enviado a las comunidades autónomas para combatir el virus del Ébola.

El mecanismo de compra centralizada puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, a través del Ingesa, consiste en la creación de un “stock” estratégico y el envío del material a las comunidades y otros departamentos de la Administración, como Policía Nacional, para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo.

En la referencia del Consejo de Ministros se explica que este “stock” permitirá atender cualquier caso de emergencia o desabastecimiento en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde noviembre, Ingesa ha mantenido reuniones con todas las autonomías para conocer sus “stocks” de material y sus necesidades y, con dicha información, ha contactado con los principales fabricantes y distribuidores para realizar la compra más eficiente para el SNS, según la misma fuente.

Dentro del material adquirido se encuentran monos de protección, guantes, mascarillas, calzas, monos motorizados que permiten la asistencia durante un mayor período de tiempo y cápsulas de aislamiento para traslado de casos confirmados.

También se ha comprado un Complejo de Aislamiento Preventivo modular y móvil, que se monta en menos de cuatro horas y que puede desplazarse a cualquier parte de la Península si fuese necesario.

Etiquetas
stats