eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba ayudas para asociaciones de mujeres, dependencia y para prevenir el VIH

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba ayudas para asociaciones de mujeres, dependencia y para prevenir el VIH

El Gobierno aprueba ayudas para asociaciones de mujeres, dependencia y para prevenir el VIH

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a ayudas destinadas a programas para prevenir el VIH, financiar el movimiento asociativo de mujeres y para las personas dependientes en Ceuta y Melilla, que en total ascienden a 3,7 millones de euros.

En cuanto al VIH, el Ejecutivo ha aprobado las subvenciones por 1,71 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar los programas de prevención y control de la infección y del sida.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca cada año estas ayudas contra el VIH en el marco del Plan Estratégico de Prevención y Control del virus y otras infecciones de transmisión sexual.

Los beneficiarios de la convocatoria son casi un centenar de ONG que incluyen entre los programas preventivos los destinados a educación sexual para adolescentes y al fomento de la realización de pruebas del VIH para el diagnóstico precoz.

Los programas van dirigidos a jóvenes y adolescentes y a colectivos desfavorecidos, que en muchos casos se encuentran en riesgo de exclusión social.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo que estas ayudas, justo hoy, tenían "mucho sentido", ya que ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación de la convocatoria de ayudas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por 1,25 millones de euros, que desde hace más de 20 años tienen como objetivo financiar el movimiento asociativo de mujeres.

También ha autorizado a las direcciones territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta y Melilla para la concesión de las subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia por un importe de 765.654 euros.

La convocatoria, que también va dirigida a entidades que realicen programas en favor de estos colectivos, persiguen garantizar a estas personas la realización de actividades básicas de su día a día, la máxima integración, favorecer la movilidad y facilitar su integridad laboral, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha