Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba ayudas para asociaciones de mujeres, dependencia y para prevenir el VIH

El Gobierno aprueba ayudas para asociaciones de mujeres, dependencia y para prevenir el VIH

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a ayudas destinadas a programas para prevenir el VIH, financiar el movimiento asociativo de mujeres y para las personas dependientes en Ceuta y Melilla, que en total ascienden a 3,7 millones de euros.

En cuanto al VIH, el Ejecutivo ha aprobado las subvenciones por 1,71 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar los programas de prevención y control de la infección y del sida.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca cada año estas ayudas contra el VIH en el marco del Plan Estratégico de Prevención y Control del virus y otras infecciones de transmisión sexual.

Los beneficiarios de la convocatoria son casi un centenar de ONG que incluyen entre los programas preventivos los destinados a educación sexual para adolescentes y al fomento de la realización de pruebas del VIH para el diagnóstico precoz.

Los programas van dirigidos a jóvenes y adolescentes y a colectivos desfavorecidos, que en muchos casos se encuentran en riesgo de exclusión social.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo que estas ayudas, justo hoy, tenían “mucho sentido”, ya que ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación de la convocatoria de ayudas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por 1,25 millones de euros, que desde hace más de 20 años tienen como objetivo financiar el movimiento asociativo de mujeres.

También ha autorizado a las direcciones territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta y Melilla para la concesión de las subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia por un importe de 765.654 euros.

La convocatoria, que también va dirigida a entidades que realicen programas en favor de estos colectivos, persiguen garantizar a estas personas la realización de actividades básicas de su día a día, la máxima integración, favorecer la movilidad y facilitar su integridad laboral, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats