eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno canario reclama al Gobierno toda la información sobre el "Lady M"

- PUBLICIDAD -
El petrolero se aleja a 213 km de Canarias, en espera de permiso para reparaciones en el puerto

El petrolero se aleja a 213 km de Canarias, en espera de permiso para reparaciones en el puerto

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha reclamado hoy al Ejecutivo central que "dé toda la información posible" sobre la situación del petrolero "Lady M", que espera, a 115 millas al suroeste de Gran Canaria, un permiso para poder ser reparado en el Puerto de La Luz.

Pérez (PSOE) ha confiado en que, tras el hundimiento del buque ruso "Oleg Naydenov", ocurrido el 14 de abril y que causó un vertido de fuel cuyos restos aún son visibles en la costa suroeste de Gran Canaria, "no se generen, de nuevo, circunstancias en las que haya, durante un montón de días, un conjunto de rumores y afirmaciones que no se correspondan con la realidad".

"Los canarios deben ser conocedores de lo que está ocurriendo, para evitar alarmas innecesarias", ha dicho Pérez, quien ha exigido al Estado que ofrezca "todas las garantías de que las decisiones que se tomen son las adecuadas, correctas y seguras".

El petrolero "Lady M", cargado con 94.000 toneladas de fuel, se ha alejado de Gran Canaria en las últimas horas, para situarse a 115 millas (213 kilómetros) al suroeste de la isla, a la espera de recibir el permiso que ha solicitado para realizar reparaciones en el puerto de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha