Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno central y vasco compartirán información para evitar fraude en el empleo

Gobierno central y vasco compartirán información para evitar fraude en el empleo

EFE

Vitoria —

0

Los gobiernos central y vasco han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar el intercambio de información sobre trabajadores y empresas con el objetivo de avanzar en la lucha contra el fraude en el empleo.

La rúbrica de este acuerdo se ha llevado a cabo hoy en Vitoria entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ambas han viajado hasta la capital alavesa donde han participado previamente en la junta directiva del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, para explicar los acuerdos alcanzados con el PNV en materia presupuestaria.

El acuerdo suscrito entre ambos gobiernos permitirá el intercambio de información entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el Ejecutivo Vasco.

En este sentido el Gobierno autonómico recibirá entre otras cuestiones información detallada sobre las cuotas abonadas por las empresas radicadas en Euskadi y las bonificaciones que reciben, según ha precisado la consejera vasca, que al igual que la ministra se ha felicitado por este acuerdo que ambas han calificado de “importante”.

“Gracias por saber sumar”, ha subrayado Báñez, quien ha explicado que el intercambio de información, que se hará por medios telemáticos y mes a mes, permitirá un mayor conocimiento de las bonificaciones que las empresas puntualmente aplican y de la situación de las cotizaciones sociales de los trabajadores en tiempo real, garantizando la protección de datos.

El acuerdo de hoy es un acto previo a la firma de un convenio que se esta ultimando entre ambas partes mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social y el SEPE facilitarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco mensualmente y por vía telemática un conjunto de ficheros con información de liquidaciones de cuotas de cada trabajador.

Báñez ha añadido asimismo que el compromiso del Gobierno de Rajoy con Euskadi es “una realidad” y ha indicado que desde 2012 “ha llegado al País Vasco como inversión en las personas más de 58.300 millones de euros”.

La consejera ha añadido que este acuerdo es un “comienzo” y que su voluntad es seguir trabajando para conseguir “los mejores beneficios” para Euskadi.

Etiquetas
stats