Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se compromete a aplicar medidas para eliminar la desigualdad laboral

El Gobierno se compromete a aplicar medidas para eliminar la desigualdad laboral

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha mostrado su compromiso por ir desarrollando medidas para eliminar las desigualdades salariales entre hombres y mujeres e impulsar la promoción profesional facilitando la conciliación y la corresponsabilidad.

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, el Instituto de la Mujer ha anunciado la puesta en marcha de una herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial, que estará a disposición de las empresas interesadas, explica en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Recuerda que la sensibilización sobre la brecha salarial es un objetivo compartido en la UE y que el Gobierno trabaja a través de distintas medidas e instrumentos, todos ellos enmarcados en el Plan de Igualdad aprobado el año pasado.

La conmemoración del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra en el seno de la Comisión Europea y en la mayoría de los Estados miembros de la UE, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el hecho, generalizado, de que las mujeres y los hombres no ganan lo mismo por el desempeño del mismo trabajo, y que, también por regla general, las mujeres tienen que trabajar más tiempo para ganar lo mismo que los hombres.

En España, de acuerdo con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE sobre datos de 2012, las mujeres ganan de media un 17,3 por ciento menos por hora que los hombres.

Con el mismo objetivo, la ONCE pondrá a la venta 11 millones de cupones conmemorativas del Día de la Igualdad Salarial y del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Etiquetas
stats