eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destina 4,5 millones de euros para daños en la costa mediterránea y atlántica

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina 4,5 millones de euros para daños en la costa mediterránea y atlántica

El Gobierno destina 4,5 millones de euros para daños en la costa mediterránea y atlántica

El Gobierno destinará 4,5 millones de euros para reparar los daños producidos por los fuertes temporales de lluvia y viento que se produjeron en noviembre de 2015 en distintos puntos de la costa mediterránea y atlántica.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado en su reunión de hoy 4,5 millones de euros para reparar los daños que se produjeron entre los días 1 y 2 de noviembre de 2015 en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Huelva y en la ciudad autónoma de Ceuta.

.-TARRAGONA: en todos los términos municipales del litoral de la provincia, daños por pérdida de arena y erosión importante en la mayoría de las playas, algunas de ellas urbanas. Además se ha producido erosión a pie de diversos acantilados y desperfectos en los accesos a las playas. Presupuesto aproximado: 1.611.000 euros.

.-VALENCIA: La inversión prevista en esta provincia es de 830.000 euros para las siguientes actuaciones:

Duna playa La Garrofera (Valencia): en esta zona, situada al sur del Puerto de Valencia el temporal erosionó la duna existente; se está llevando a cabo una aportación de aproximadamente 4.000 metros cúbicos de arena procedente de la gola del Perellonet.

Playa la Goleta, (Tavernes de la Valldigna): esta zona situada en la cabecera del tramo "Puerto de Cullera - Puerto de Gandía" padece una fuerte erosión ante la falta de aporte de sedimentos; se está aportando unos 30.000 metros cúbicos de arena procedente de la playa de San Antonio en Cullera y de cantera.

.-CASTELLÓN: en los términos municipales de Oropesa, Almenara, Moncofa, Benicarló y otros municipios se está arreglando daños por pérdida de arena que han alterado el perfil de las playas y han provocado retrocesos graves en la línea de costa, derribo de pérgolas y descalces en estructuras; presupuesto aproximado, 392.000 euros.

.-ALICANTE: término municipal de Guardamar del Segura y otros: daños en pasarelas de madera que sirven de acceso a diversas playas y derrumbes en vallado de delimitación de zonas dunares. Presupuesto aproximado: 40.000 euros.

.-ALMERIA: en los términos municipales de Adra y El Ejido: daños en los accesos a las playas, en el pavimento de los paseos marítimos y en las duchas, desperfectos en las zonas de escolleras, acumulación de suciedad y pérdidas de arena. Presupuesto aproximado: 150.000 euros.

.-MÁLAGA: en los términos municipales de Málaga, Torrox, Mijas, Marbella y Benalmádena: daños por la fuerte erosión de las playas que han provocado pérdidas de arena, basculamientos y formación de bermas, así como daños en escolleras y en el mobiliario de playa. Presupuesto aproximado: 1.027.000 euros.

.- HUELVA: En los términos municipales de Ayamonte y Lepe: daños por graves erosiones que afectan a las dunas litorales y pérdidas de arena. Presupuesto aproximado: 300.000 euros.

.- CEUTA: Daños en el frente costero, en paseos marítimos, en muros y en escolleras. Presupuesto aproximado: 180.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha