Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno escuchará las propuestas de alza del SMI de los agentes sociales

El Gobierno escuchará las propuestas de alza del SMI de los agentes sociales

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estudiará una revisión del salario mínimo interprofesional (SMI) para el próximo año junto con los interlocutores sociales, teniendo en cuenta sus propuestas de revalorización y ofreciendo un pacto plurianual para los próximos 4 o 8 años.

Así lo ha explicado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras participar en la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme, en la que Rajoy ha ofrecido “diálogo constructivo para revisar el SMI”, que actualmente es de 655,20 euros mensuales.

El Gobierno está dispuesto a “estudiar” junto a los agentes sociales sus propuestas de subida del SMI, no sólo para aplicarla el próximo año, sino “en un plazo mayor”, de una o dos legislaturas, por lo que espera contar la semana que viene ya con ambas propuestas para dar a conocer la cifra en la primera semana de diciembre.

Etiquetas
stats