Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español homenajea la labor de dos de sus emigrantes en Uruguay

El Gobierno español homenajea la labor de dos de sus emigrantes en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social español entregó hoy en Uruguay la Medalla de Honor de la Emigración al presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres Cantalapiedra, y a la directora de un centro de día para inmigrantes desfavorecidos, Inmaculada Cedrés Padrón.

Tanto Cantalapiedra, quien recibió la condecoración en la categoría de oro, como Cedrés, a quien se la concedieron en la de plata, fueron distinguidos con este reconocimiento por su labor a favor de la “colectividad y de las instituciones españolas en Uruguay”.

Nacido en Uruguay pero de padre gallego y madre vasca, el actual presidente del Centro Gallego de Montevideo fue el primero en lograr acceder a este puesto sin haber nacido en España y estuvo fuertemente vinculado a la organización que hoy preside desde su infancia debido a su afición al baile gallego.

Por su parte, Inmaculada Cedrés dirige en la capital uruguaya un centro de día para inmigrantes desfavorecidos llamado Islas Canarias, y esta condecoración le ha sido otorgada por su “inestimable esfuerzo” para asistir a quienes más lo necesitan.

“Estas medallas simbolizan lo bueno que cada uno de los emigrantes españoles aportaron y aportan, tanto al resto de la colectividad como a esta tierra oriental (Uruguay) que nos ha hecho suyos”, dijo el embajador de España en este país, Roberto Varela, quien entregó las medallas a los homenajeados.

La Medalla de Honor de la Emigración es una condecoración civil que entrega el Gobierno español desde 1970 para reconocer la labor de aquellas personas o entidades que realizan servicios a favor de los emigrantes tanto en territorio español como extranjero.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Aurelio Miras Portugal, y la que será relevada como intendenta de Montevideo dentro de dos meses, Ana Oliveira.

Etiquetas
stats