Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba 120 millones euros para el Fondo Verde para el Clima

El Gobierno aprueba 120 millones euros para el Fondo Verde para el Clima

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo que reconoce el compromiso de España con el Fondo Verde para el Clima (GCF), al que aportará 120 millones de euros.

El Fondo es el principal instrumento financiero de lucha contra el cambio climático de la ONU, que promueve además el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.

En el último trimestre de 2014 se celebró en Berlín una reunión para dotar por primera vez al Fondo Verde de recursos financieros.

España anunció meses atrás una contribución de 120 millones de euros.

El siguiente paso es la firma del instrumento de compromiso que formaliza la aportación con el Fondo Verde y que establece un calendario de desembolsos hasta el 2020.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y 2016 recogen cuantías para afrontar los compromisos reflejados en dicho calendario.

El Fondo Verde para el Clima es el mecanismo financiero de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático para apoyar las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo.

En 2014 hubo un compromiso de movilización de 10.200 millones de dólares para el periodo 2015-2018; la financiación es clave para el éxito de las políticas de lucha contra este fenómeno global.

Etiquetas
stats