Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 20 millones para impulsar el empleo y la formación juvenil digital

El Gobierno destina 20 millones para impulsar el empleo y la formación juvenil digital

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha de un programa de ayudas dotado con 20 millones de euros para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la economía digital, ha informado hoy el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado.

Este programa, que pondrá en marcha la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pretende, por una parte, ofrecer una formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y de los nuevos modelos de negocio y, por otra parte, facilitar su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias.

El objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Se subvencionarán proyectos de formación con compromiso de contratación, dirigidos a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Al menos el 30 % de aquellos que finalicen la formación se insertarán laboralmente por un periodo mínimo de seis meses, en puestos relacionados con el sector TIC y la Economía Digital.

Las ayudas se cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89 % de los proyectos de formación de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70 % sin son pymes).

En la modalidad de contratación, se concederá un 50 % de los costes salariales por contrato, hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Etiquetas
stats