Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno neozelandés promete ayuda a empresarios afectados por el terremoto

El Gobierno neozelandés promete ayuda a empresarios afectados por el terremoto

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, prometió hoy ayudas a los empresarios de la localidad de Kaikoura, la más afectada por el terremoto de 7,8 grados que sacudió la medianoche del domingo el centro del país.

Key anunció que los ministerios de Innovación empresarial y Empleo, Desarrollo Social y Recaudación trabajan en la propuesta que se dará a conocer en las próximas 48 horas y que se inspirará en la concedida a Christchurch tras el devastador terremoto de 2011.

“Será similar a lo que entregamos en Christchurch: asistencia para ayudarles con sus empleados, asegurarnos de que se mantengan en sus plantillas”, dijo Key durante su segunda visita a Kaikoura desde el seísmo.

El primer ministro también remarcó la necesidad de restablecer las conexiones y verificar la seguridad en Kaikoura, un popular enclave turístico para el avistamiento de ballenas que se encuentra aislado con las carreteras cortadas por corrimientos de tierra.

“Antes de que ocurra (la reapertura al turismo), los edificios deben ser certificados, debe funcionar claramente el desagüe, la electricidad, el agua y todas esas cosas que en este momento no están operando o lo hacen de forma deficiente”, dijo Key.

Etiquetas
stats