eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nepalí canalizará la ayuda internacional para reconstruir el país

- PUBLICIDAD -
El Gobierno nepalí canalizará la ayuda internacional para reconstruir el país

El Gobierno nepalí canalizará la ayuda internacional para reconstruir el país

Las agencias internacionales deberán canalizar su ayuda en las tareas de reconstrucción en Nepal a través del Gobierno nepalí para garantizar la "efectividad" y evitar la "duplicación" de proyectos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Finanzas, Ram Sharan Mahat, afirmó que el Gobierno nepalí creará un organismo para gestionar las tareas de reconstrucción una vez finalizada la evaluación de los daños provocados por el terremoto que golpeó el país hace dos semanas, de acuerdo con el diario "Kantipur".

Las agencias internacionales deberán trabajar junto con este organismo centralizado y seguir las directrices del Gobierno del país asiático.

"El Gobierno ha dejado muy claro que todos los fondos que lleguen a través de grupos internacionales para la reconstrucción y rehabilitación deben ser canalizados a través del mecanismo gubernamental", dijo Mahat a "Kantipur".

"La distribución de ayuda hubiese sido mejor si (las agencias internacionales) se hubiesen coordinado con el Gobierno, ya que éste rinde cuentas ante la gente. También se hubiese evitado la duplicación en la distribución de ayuda", indicó Mahat.

El responsable de la cartera de Finanzas afirmó además que espera que lo aportado se destine al Fondo de Ayuda al Desastre del Primer Ministro.

Hasta ahora solo el Banco de Desarrollo Asiático, Catar y Bután han realizado donaciones a través de este fondo.

El Gobierno nepalí ha sido criticado por la población por la falta de respuesta al terremoto que el pasado 25 de abril sacudió el país y que ha matado a 7.903 personas y dejado heridas a más de 15.000.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha