Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nepalí canalizará la ayuda internacional para reconstruir el país

El Gobierno nepalí canalizará la ayuda internacional para reconstruir el país

EFE

Katmandú —

0

Las agencias internacionales deberán canalizar su ayuda en las tareas de reconstrucción en Nepal a través del Gobierno nepalí para garantizar la “efectividad” y evitar la “duplicación” de proyectos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Finanzas, Ram Sharan Mahat, afirmó que el Gobierno nepalí creará un organismo para gestionar las tareas de reconstrucción una vez finalizada la evaluación de los daños provocados por el terremoto que golpeó el país hace dos semanas, de acuerdo con el diario “Kantipur”.

Las agencias internacionales deberán trabajar junto con este organismo centralizado y seguir las directrices del Gobierno del país asiático.

“El Gobierno ha dejado muy claro que todos los fondos que lleguen a través de grupos internacionales para la reconstrucción y rehabilitación deben ser canalizados a través del mecanismo gubernamental”, dijo Mahat a “Kantipur”.

“La distribución de ayuda hubiese sido mejor si (las agencias internacionales) se hubiesen coordinado con el Gobierno, ya que éste rinde cuentas ante la gente. También se hubiese evitado la duplicación en la distribución de ayuda”, indicó Mahat.

El responsable de la cartera de Finanzas afirmó además que espera que lo aportado se destine al Fondo de Ayuda al Desastre del Primer Ministro.

Hasta ahora solo el Banco de Desarrollo Asiático, Catar y Bután han realizado donaciones a través de este fondo.

El Gobierno nepalí ha sido criticado por la población por la falta de respuesta al terremoto que el pasado 25 de abril sacudió el país y que ha matado a 7.903 personas y dejado heridas a más de 15.000.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Etiquetas
stats