Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno egipcio promete más control tras el naufragio de barco de emigrantes

El Gobierno egipcio promete más control tras el naufragio de barco de emigrantes

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno egipcio prometió hoy intensificar la vigilancia en los puertos y las costas mediterráneas del país para poner fin a la emigración ilegal, después de que 168 personas perdieran la vida en el naufragio de un barco el pasado miércoles en el Mediterráneo.

Según informó la agencia oficial de noticias, MENA, el primer ministro, Sherif Ismail, dijo hoy en una reunión con los titulares de Interior, Desarrollo Local, Asistencia Social y Asuntos Islámicos que la emigración ilegal se ha convertido en “un crimen organizado” al que hay que hacer frente.

Ayer, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión del Comité de Seguridad, en la cual ordenó formar urgentemente un grupo de trabajo para reforzar la seguridad en los puertos.

Asimismo, pidió a los responsables gubernamentales organizar campañas de concienciación sobre los peligros de la emigración ilegal y perseguir los responsables del último naufragio, el más trágico de años recientes.

El Ministerio de Sanidad egipcio cifró hoy el número de muertos en el accidente en 168, mientras que un total de 164 personas fueron rescatadas con vida en las primeras horas después del naufragio.

La embarcación naufragada partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades egipcias de Rashid y Baltím, un área poco poblada desde la que suelen salir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses. Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, según la OIM.

Etiquetas
stats