eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno quiere cerrar un acuerdo salarial a tres años para los funcionarios

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha abogado hoy por cerrar un acuerdo sobre salarios para los funcionarios de referencia para tres ejercicios y ha rechazado que los incrementos de sueldos deban vincularse a la inflación.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que la referencia para negociar las subidas de salarios no debe ser el IPC sino el crecimiento económico.

La negociación salarial moderna debe tener en cuenta otros factores, ha defendido Montoro, que también ha apremiado a patronal y sindicatos a que cierren, en negociación colectiva, el acuerdo que sirve de guía para los incrementos de salarios para este año en las empresas.

Montoro ha recordado que los funcionarios recibirán ahora los atrasos del incremento del 1 % aprobado para 2017 pero ha evitado concretar por dónde irá la subida de 2018.

Los funcionarios deben ver en sus nóminas el reflejo de la recuperación, ha apuntado.

El Gobierno ha aprobado hoy una oferta de empleo público de 20.280 plazas: 15.998 ordinarias y 4.282 extraordinarias para lucha contra el fraude y la mejora de los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha