Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recoge aportaciones de todos los sectores para la ley del clima

El Gobierno recoge aportaciones de todos los sectores para la ley del clima

EFE

Madrid —

0

El Gobierno reunirá la próxima semana a los diferentes sectores de la sociedad civil en un foro de debate que inaugurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recabar sus aportaciones de cara a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Las jornadas “España, Juntos por el Clima” tendrán lugar los próximos 25 y 16 de mayo y, junto al presidente del Gobierno, estarán en la inauguración el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

El objetivo, según informan fuentes del gobierno, es llevar a cabo “una reflexión en profundidad” sobre los aspectos necesarios para establecer “el marco normativo en materia de cambio climático y transición energética”, que facilite el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en el marco del Acuerdo de París.

La jefa de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno, Valvanera Ulargui dijo a EFE recientemente que las jornadas se organizan con el fin de consensuar los esfuerzos de reducción de emisiones y adaptación a los impactos del cambio climático que deben a hacer los diferentes sectores (energía, industria, agricultura, transporte y ciudades) de cara a la futura ley.

Ulargui indicó también que la idea es que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética llegue al Congreso de los Diputados con el mayor consenso posible de todos los sectores y grupos políticos de manera que la nueva regulación, que aspira a descarbonizar la economía española a largo plazo, sea estable y pactada, de ahí el despliegue que se va a hacer en materia de participación.

Las jornadas contarán con cinco sesiones de trabajo sobre las siguientes temáticas: “El sector agrícola, ganadero, forestal y de la alimentación”, “La importancia de la adaptación al cambio climático en España” o “Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana”.

También se debatirá sobre “Un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono” y sobre “La energía y la industria en la transición hacia un modelo bajo en carbono”.

A este foro están invitados a participar representantes de las Administraciones, los grupos políticos, las empresas, el sector financiero, las ONG, sindicatos y científicos.

Etiquetas
stats