Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario responde a los ecologistas que la limpieza es permanente

Ecologistas en Acción: Las autoridades ocultan la realidad del Oleg Naydenov

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha negado hoy que esté ocultando la gravedad de los vertidos del pesquero Oleg Naydenov y ha subrayado que se mantiene una vigilancia permanente sobre la costa de Gran Canaria, para limpiar las zonas afectadas “cuantas veces sea necesario”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción, la principal asociación conservacionista de las islas, ha acusado hoy a las autoridades de estar escondiendo a la opinión pública la realidad del vertido y de no activar a los voluntarios para no generar alarma social.

Una portavoz de la Dirección General de Emergencias de la comunidad autónoma ha replicado que todavía no se ha recurrido los voluntarios porque no ha sido necesario, ya que hasta el momento las distintas situaciones que se han producido han podido atenderse en la mayoría de los casos solo con personal de los ayuntamientos afectados y, a veces, y con refuerzos de la empresa Tragsa.

El Gobierno de Canarias asegura que, en coordinación con el Ministerio de Fomento, mantiene una vigilancia “permanente” desde el mar y desde el aire de la zona en riesgo de recibir restos del vertido, para prevenir la llegada de manchas a la costa y, si eso no es posible, para retirar el fuel del litoral lo antes posible.

La portavoz consultada por Efe ha reconocido que, a veces, una playa que ha quedado completamente limpia puede a volver a recibir fuel días más tarde, pero también ha precisado que eso es algo que puede seguir produciéndose mientras no se taponen todas las fugas del Oleg Naydenov, que continúa vertiendo fuel desde el punto donde se hundió, 27 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

“Se limpian las zonas afectadas cada vez que se detecta que ha llegado fuel. Y se regresa cuantas veces es necesario”, ha añadido.

Etiquetas
stats