Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno salvadoreño enviará una delegación a la investidura del cardenal Gregorio Rosa Chávez

El Gobierno salvadoreño enviará una delegación a la investidura del cardenal Gregorio Rosa Chávez

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador enviará una delegación al Vaticano para acompañar a monseñor Gregorio Rosa Chávez en su investidura de cardenal el próximo 28 de junio, dijo hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la Nunciatura y la Santa Sede para organizar la delegación que acompañará y participará en la investidura” del primer cardenal salvadoreño, sostuvo Martínez en rueda de prensa.

El funcionario no adelantó los nombres de quienes representarán al Gobierno en la ocasión, porque todavía se está “definiendo” dado que en esa fecha se celebrará una cumbre de presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El pasado 21 de mayo, el papa Francisco anunció el nombramiento de 5 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el actual obispo auxiliar de la iglesia salvadoreña, Gregorio Rosa Chávez, de 74 años.

El religioso, obispo auxiliar desde 1982, es uno de los principales promotores de la canonización de monseñor Óscar Romero y fue uno de los representantes de la Iglesia salvadoreña en los diálogos de paz que dieron fin a la guerra civil (1980-1992).

El obispo, originario del oriental departamento de Morazán y licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, será también el primer obispo auxiliar que es nombrado cardenal.

Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970 y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Además de ser el primer cardenal de origen salvadoreño de la historia, lo que le da voto y hasta la posibilidad de ser Papa en un hipotético cónclave, Rosa Chávez será el primer obispo auxiliar en ocupar el cargo, que siempre se ha dado al titular de una arquidiócesis.

Etiquetas
stats