Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno llama a “romper el silencio” de las víctimas de violencia machista

El Gobierno llama a "romper el silencio" de las víctimas de violencia machista

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña “No permitas la violencia de género”, con la que pretende hacer un llamamiento a la sociedad para “romper el silencio” que sufren las víctimas y a actuar ante las señales de alerta.

Una campaña que forma parte de la estrategia del Pacto de Estado y que insta a que la ciudadanía y el entorno de la mujer “a no quedarse parado o justificar conductas” que pueden ser constitutivas de violencia de género, porque “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”, señala el Ministerio en una nota de prensa.

Bajo el lema “No permitas la violencia de género”, el departamento que dirige Dolors Montserrat quiere también lanzar “un mensaje de esperanza” a las víctimas, sus hijos y familias, de que toda la sociedad está con ellas porque “el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad”.

La nueva campaña se engloba en el marco del mensaje “Hay salida”, fruto del trabajo común de todas las instituciones, entidades y la sociedad en general para acabar con la violencia de género, para decir “no” a la violencia de género y dar un paso hacia una sociedad “libre de maltrato en la que las mujeres sepan que existe salida a la situación que están viviendo”.

En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, a las que hay que sumar otras tres cuyos casos están aún en fase de investigación, que dejan 22 huérfanos.

Además, siete menores han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista.

Etiquetas
stats