Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sube el 1 % el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra

El Gobierno sube el 1 % el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra

EFE

Madrid —

El Gobierno ha informado hoy a los sindicatos de que tras años de congelación aumentará el 1 % los salarios de los funcionarios de las Administraciones Púbicas en 2016 y devolverá el 75 % de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a finales de este año y durante el que viene.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les está transmitiendo en la reunión que están manteniendo que los funcionarios recibirán a finales de este año el 25 % de la extra suprimida y que el 50 % restante lo percibirán a lo largo de 2016.

Asimismo, el Ejecutivo les está comunicando una oferta pública de empleo (OPE) “aceptable” y que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude) aumentará al 100 % mientras que para los demás se situará en el 50 %.

Etiquetas
stats