Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno uruguayo ve “gravísimo” golpiza a peón que pidió pago de horas extra

Gobierno uruguayo ve "gravísimo" golpiza a peón que pidió pago de horas extra

EFE

Montevideo —

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, calificó hoy como un hecho “gravísimo y no habitual” la agresión a un peón rural del departamento (provincia) de Salto, al norte del país, quien denunció haber recibido una golpiza al reclamar el pago de horas extras.

“(Es) un hecho gravísimo y no habitual en nuestro país que de confirmarse estamos condenando y trabajando a los efectos de buscar la mejor resolución posible”, señaló en rueda de prensa el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El pasado 20 de septiembre un peón rural del establecimiento “Flor de Ceibo”, ubicado en Salto, denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión física el lunes 18 de ese mismo mes.

El trabajador sufrió una fractura de costilla y lesiones en su cuerpo tras reclamar el cobro de horas extras.

Según detalló Murro, en esos hechos “habría participado un capataz y uno de los dueños del establecimiento”.

La cartera fue notificada de la agresión en la madrugada de este martes e inmediatamente ordenó una inspección en la estancia donde presuntamente tuvo lugar la agresión.

Murro señaló que, tras obtener la autorización de un juez, el Ministerio concurrió al establecimiento para realizar una inspección, acompañado de efectivos policiales.

El integrante de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), César Rodríguez, aseguró a Efe que la agresión tuvo lugar luego de que el trabajador consultara “hasta qué hora se extendía la jornada laboral”, ya que llevaba 14 horas desempeñando sus tareas.

La central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, repudió este martes la agresión, así como la Asociación Rural del Uruguay que emitió un comunicado en el que repudió “absolutamente y con total severidad, todo acto de violencia en cualquiera de sus formas”.

Etiquetas
stats