Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigolzarri reclama la implicación a las empresas en la formación de los jóvenes

Goirigolzarri reclama la implicación a las empresas en la formación de los jóvenes

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reclamado hoy a las empresas que se involucren en la formación de los jóvenes, lo que posibilitará “una sociedad cohesionada que, además, aproveche los cambios tecnológicos para seguir creciendo”.

Goirigolzarri ha participado, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la inauguración del “Foro de Formación Profesional: Nuevos desafíos” y ha avisado que será necesario anticiparse y prepararse para futuras necesidades de competencia en un panorama laboral que evoluciona tan rápidamente,

Para el presidente de Bankia, “es crucial” aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tenencias, pero también es preciso “mitigar” los efectos indeseables que las acompañan.

Goirigolzarri se ha referido a la Formación Profesional como una de las herramientas para acometer los retos del futuro y ha dicho que este tipo de enseñanzas “tiene la vocación de trabajar en relación directa con el sistema económico para gestionar y dar respuesta a la formación de los profesionales del futuro”.

Ha abogado en su intervención por una Formación Profesional (FP) de “ultima generación” en la que los centros formativos y las empresas “colaboren estrechamente e integren metodologías de aprendizaje y competencias”.

“La FP es el primer escalón de la innovación aplicada, porque la innovación no es solo la tecnología, sino tener gente que sepa innovar con la tecnología”, ha destacado.

A su juicio, la FP es la forma de atacar dos de los principales problemas de la sociedad española: el desempleo y la formación de los jóvenes.

Ha reclamado poner los medios necesarios para fomentar la formación profesional, con el objetivo de ofrecer posibilidades a los que han quedado fuera del mercado laboral durante la crisis y formar a las nuevas generaciones para que afronten las nuevas demandas de las empresas.

Ha expuesto que Bankia decidió hace tres años “invertir” en Formación Profesional, debido a que la evolución del sistema educativo en España ha hecho que sea “menos atractiva, cuando es muy necesaria para las empresas” y puede ofrecer posibilidades a “muchas personas que por diversas circunstancias no están cualificadas en este momento y que no son tan jóvenes pero tienen que continuar en el mercado laboral”.

Etiquetas
stats