Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gomendio dice sobre la huelga de estudiantes que debería tener alguna razón con la realidad

Gomendio dice sobre la huelga de estudiantes que debería tener alguna razón con la realidad

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha dicho hoy que una huelga educativa, como la convocada por el Sindicato de Estudiantes para esta semana, es algo “tan serio” que debería atender a “razones serias” y tener alguna relación “con la realidad”.

La número dos de Educación ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo, en el que no ha querido opinar sobre si esta huelga tendrá o no seguimiento ya que si decía que no, podía “animar a todo el mundo a ir”.

Gomendio ha criticado “las consignas” que utilizan los convocantes de las protestas contra el real decreto que permite los grados de 3 años, en cuanto a que ha rechazado que esta normativa vaya a beneficiar a la privatización de la educación universitaria.

“Por muchas vueltas que damos no entendemos, es un mensaje demagógico, que cala muy fácil”, según Gomendio, que ha destacado que las reformas educativas en España favorecen especialmente al sistema público, al ser el principal en España.

Ni los grados de tres años implican menor formación que estudiar los de cuatro, ni significa que haya que estudiar un máster, ni que éste tenga que ser de dos años, ha insistido.

“Pediría que cuando se hace algo tan serio como una huelga”, se “atienda a razones serias y que tengan alguna razón con la realidad”, ha argumentado.

Además, ha negado que el diálogo con la comunidad educativa se haya roto estos últimos años; “otra cosa es que ese diálogo haya sido productivo”, ha añadido.

Etiquetas
stats