Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González ve “sorprendente” pedir responsabilidades por la curación de Romero

González ve "sorprendente" pedir responsabilidades por la curación de Romero

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha felicitado por que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya superado el ébola, y ha dicho que es “sorprendente” que se plantee que haya que asumir responsabilidades si se ha curado.

En declaraciones a los periodistas, preguntado por si cree que hay que depurar responsabilidades una vez que Romero ha recibido el alta hospitalaria, el jefe del Ejecutivo ha dicho que lo que toca es “felicitarse” por el hecho de que la auxiliar haya superado una enfermedad gravísima, teniendo en cuenta que en occidente no había conocimiento sobre cómo tratarla.

Ha reiterado, en este sentido, que los profesionales sanitarios han trabajado “de manera extraordinaria”, aplicando sus conocimientos y “aprendiendo sobre la marcha”, consiguiendo que Romero superase la enfermedad. “Eso nos tiene que llenar de satisfacción”, ha insistido.

“La responsabilidad está en el trabajo bien hecho, en el trabajo extraordinario de los profesionales”, ha dicho, poniendo el acento en el hecho de que han trabajado “con dedicación” aún en “condiciones de desconocimiento sobre muchas cosas”, y pese a ello han tenido un resultado “exitoso”.

Etiquetas
stats