Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Gore destaca la importancia de Brasil en la lucha contra el cambio climático

Al Gore destaca la importancia de Brasil en la lucha contra el cambio climático

EFE

Río de Janeiro —

0

El exvicepresidente de los Estados Unidos y líder ecologista Al Gore destacó hoy en Río de Janeiro la importancia de Brasil en la lucha global contra el cambio climático debido a sus logros en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y a la disminución de la deforestación en la Amazonía.

En un evento que se desarrolla hasta mañana en Río de Janeiro y que tiene como objetivo principal “educar” a los futuros “líderes” en la lucha contra el cambio climático, denominado “Climate Reality Leadership Corps Training”, Al Gore también hizo hincapié en el “potencial de la energía solar” en América Latina.

“Dentro de 6 años el 82 % de la población mundial vivirá en zonas donde la energía solar será más barata que otro tipo de energía”, aseguró durante su presentación, en la que también habló sobre el impacto positivo de esta fuente de energía en la creación de empleo.

“Warren Buffet (uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes) se caracteriza por hacer buenas inversiones. Él ha invertido en energía eólica y solar”, aseveró el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos con Bill Clinton (1993-2001) y dirigente de una organización responsable por la oferta de cursos para líderes ecológicos en diferentes países.

Además de destacar el progresivo abaratamiento de este tipo de energías así como de otros productos relacionados, como las baterías de litio, el estadounidense también subrayó el incremento del uso de los coches con motores eléctricos.

Del mismo modo, destacó la importancia de Brasil en la lucha contra el cambio climático y alabó su trabajo en la reducción de la deforestación y en la disminución de su huella de carbono.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró en la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York en septiembre pasado que Brasil “redujo en un 79 % la deforestación” en el país y que está cumpliendo la promesa de reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un “36 % y un 39%” para 2020.

A pesar de ello, Al Gore habló sobre el impacto directo que la deforestación de la Amazonía tiene en la crisis hídrica que actualmente sufre Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil.

Según explicó, la deforestación de uno de los “pulmones del planeta” interrumpe el flujo de las masas nubosas que pasan por la Amazonía y que llegan al estado de Sao Paulo provocando las precipitaciones.

De hecho, una de las consecuencias de la deforestación es la aparición de fenómenos climatológicos extremos, algo que se ha manifestado en fuertes lluvias que el martes provocaron inundaciones en algunos puntos de Sao Paulo.

Durante su ponencia, que duró alrededor de dos horas y cuarto, el carismático ecologista utilizó multitud de vídeos impactantes en los que se podían ver inundaciones, sequías y otros efectos climáticos extremos producidos por el calentamiento global en diversos puntos del planeta.

En su discurso también reflejó la influencia del cambio climático en aspectos como la salud o el aumento del precio de los alimentos.

En cuanto a la salud, el estadounidense explicó que, como consecuencia del calentamiento global, se ha registrado una diseminación de enfermedades contagiosas y también se producen multitud de problemas respiratorios debido a la polución del aire.

El “Climate Reality Leadership Corps Training”, en el cual participan alrededor de 750 personas de todo el mundo, termina mañana y esta es la primera edición que se celebra en Suramérica.

Etiquetas
stats