eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Gore confirmó su participación en la COP20 en diciembre próximo en Lima

- PUBLICIDAD -
Al Gore confirmó su participación en la COP20 en diciembre próximo en Lima

Al Gore confirmó su participación en la COP20 en diciembre próximo en Lima

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore confirmó su participación en la vigésima reunión de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo, informó hoy la embajada de Perú en Washington.

"La próxima Conferencia de las Partes en Lima es fundamental para garantizar el éxito de los esfuerzos en curso que buscan establecer un acuerdo mundial que proteja nuestro clima común", declaró Gore tras una reunión con el embajador peruano en la capital estadounidense, Harold Forsyth.

El activista ambiental añadió que "para asegurar un futuro próspero y sostenible para nuestra civilización, debemos trabajar juntos para facilitar el camino hacia París", sede de la próxima conferencia en 2015 donde se evaluará el cumplimiento del Protocolo de Kioto sobre reducción de la emisión de gases.

Los acuerdos que se adopten en Lima servirán para plasmar una política común sobre el cambio climático a nivel mundial en la convención que se llevará a cabo en París en 2015.

Al Gore, protagonista del documental "Una Verdad Incómoda" ("An Inconvenient Truth"), ganador en 2007 de un Óscar, es uno de los expertos en cambio climático a nivel mundial y el mayor impulsor de un proceso de concientización global sobre las consecuencias del calentamiento climático en la civilización humana, indicó un comunicado de la embajada peruana.

Gore también recibió en 2007 el premio Nobel de la Paz, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático.

Forsyth manifestó que la participación de Gore en la COP20 "es un respaldo al liderazgo peruano en la cumbre, y su presencia garantiza un debate profundo sobre las implicancias del calentamiento global en nuestro planeta".

"Además, es un enorme estímulo para la adopción de acuerdos permanentes entre los estados participantes, debido a la influencia y liderazgo mundial que Gore ejerce en estos temas", agregó el diplomático.

La cumbre climática de diciembre en Lima se propone impulsar la adopción de compromisos concretos de la comunidad internacional para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha