Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Graduados en Logroño 400 alumnos de la UNIR, procedentes de nueve países

Graduados en Logroño 400 alumnos de la UNIR, procedentes de nueve países

EFE

Logroño —

0

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado hoy la ceremonia de graduación de cerca de 400 alumnos de grado procedentes de nueve países, en un acto que ha reunido unas 1.600 personas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado la ceremonia, en la que la lección magistral, titulada “El espíritu lector”, la ha pronunciado la catedrática de Literatura Española de la UNED, Ana María Freire.

Los alumnos graduados proceden de España, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Bulgaria, Francia y Andorra, y lo hacen en los grados de Derecho, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Criminología, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Comunicación, Dirección y Administración de Empresas y Trabajo Social.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado “la valiosa contribución de la UNIR -que tiene su domicilio social en Logroño- a la excelencia universitaria y a la proyección internacional de esta comunidad”.

También ha subrayado que esta universidad on line es “un referente para la sociedad riojana, que ha acreditado su capacidad para impulsar nuestro desarrollo, riqueza y bienestar”.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, ha precisado que “la universidad es una institución profunda e intensamente humana, que lleva siglos estudiando a la persona, siendo estudiada por las personas y, además, haciendo que estas estudien e investiguen asuntos que merecen la pena”.

“Lo es también -ha recalcado- en el caso de una universidad como la nuestra, en la que su docencia descansa por completo en la tecnología digital, y a la que, en muchos casos, se la señala como despersonalizadora”.

Ha agregado que, en la docencia universitaria, “la tecnología digital puede ser un medio magnífico para una enseñanza por completo personal, en la que pueden tenerse en cuenta la forma de ser y las circunstancias vitales de cada estudiante y en la que el estudiante establece fuertes vínculos con sus compañeros”.

La catedrática ha destacado la importancia de la lectura porque “un buen libro es un buen estímulo para el desarrollo personal y la buena literatura ayuda a conocernos y a conocer a los demás”.

En su séptimo año de andadura, la UNIR cuenta con más de 25.000 alumnos, el 80 por ciento de ellos son españoles y el 20 por ciento restante extranjeros, procedentes de 79 países de los cinco continentes.

La UNIR, que tiene 1.500 empleados, de los que 1.050 son docentes e investigadores, dispone de un modelo pedagógico propio, con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada y en la que los alumnos reciben clases online en directo, unas 1.350 a la semana.

Etiquetas
stats