Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia retira su fragata de la operación de salvamento por petición egipcia

Grecia retira su fragata de la operación de salvamento por petición egipcia

EFE

Atenas —

0

Grecia ha retirado la fragata que participaba en la operación de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado hoy a unas 200 millas al sur de la isla de Creta, una zona bajo responsabilidad de Egipto.

Fuentes de la guardia costera helena señalaron a Efe que, a petición de Egipto, ha sido retirada la fragata griega y tan solo permanece en la zona un avión C-130 que operará hasta la noche.

La retirada se ha decidido después de hallarse fragmentos del avión en la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto.

Las autoridades egipcias informaron a Grecia de que no requieren de buques griegos para continuar la operación, señaló la citada fuente.

Grecia estaba participando en la búsqueda con dos aviones C-130, la citada fragata y además tenía dos helicópteros Super Puma estacionados en la isla de Kárpatos, unas 130 millas al noroeste del lugar del siniestro del Airbus, en el que viajaban 66 personas.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había ofrecido además un submarino en caso de que fuera necesario.

Según los medios griegos, además de los dos fragmentos iniciales se han encontrado también otros trozos de la aeronave, de color azul y naranja.

De acuerdo con estas informaciones, buques egipcios están desplazándose a la zona de este nuevo hallazgo.

Etiquetas
stats