Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace se suma a la cadena humana “por unas Canarias libres de petróleo”

Greenpeace se suma a la cadena humana "por unas Canarias libres de petróleo"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Greenpeace ha anunciado hoy su apoyo a las cadenas humanas convocadas para pasado mañana, domingo, en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura “para exigir unas Canarias libres de petróleo, con un mar limpio, y a favor de un modelo energético exclusivamente renovable”.

“Ni más vertidos como el del pesquero ilegal 'Oleg Naydenov' frente a la costa de Maspalomas, ni más prospecciones amenazando la riqueza de esta tierra y el modo de vida de sus habitantes”, asegura la responsable de la campaña de energía de Greenpeace, Marina Bevacqua, en un comunicado de prensa.

La organización ecologista defiende que “Canarias tiene todo lo que necesita para ponerse a la cabeza” en energías renovables y “convertirse en un ejemplo mundial para la lucha real contra el cambio climático”, pero echa en falta que “los políticos se comprometan de una vez por todas con un modelo basado solo en energías limpias”.

Greenpeace recuerda que el pesquero ruso “Oleg Naydenov” sigue expulsando fuel de sus tanques casi un mes después de haberse hundido a 27 kilómetros al sur de la playa de Maspalomas, tras haber sufrido un incendio a bordo en el puerto de Las Palmas.

La ONG asegura que continúa haciendo un seguimiento del vertido provocado por este accidente y reitera su petición al Ministerio de Fomento para que se retire el fuel de los tanques del buque y del mar “con la mayor celeridad”.

Al mismo tiempo, solicita a todos los candidatos políticos que se presentan en Canarias al Parlamento autonómico, los cabildos y los ayuntamientos que adquieran “un compromiso claro para un modelo energético 100 % renovable en el archipiélago para 2050”.

Las cadenas humanas convocados por varios colectivos ecologistas y contrarios a las prospecciones en Canarias se celebrarán este domingo en el faro de Maspalomas (Gran Canaria), la playa de Las Teresitas (Tenerife), el molino de Antigua (Fuerteventura) y la plaza de La Mareta, en Teguise (Lanzarote).

Etiquetas
stats