Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace mantiene la “preocupación” por el vertido del Oleg Naydenov“

Greenpeace mantiene la "preocupación" por el vertido del Oleg Naydenov"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Greenpeace mantiene la preocupación por el vertido al mar de combustible procedente del Oleg Naydenov, en el que reclama que se actúe “de la forma más diligente y ágil posible” para acabar con la salid de fuel, según ha dicho hoy a Efe su portavoz Julio Barea.

“Seguimos, con preocupación, viendo cómo sigue saliendo de los tanques de este barco combustible”, ha declarado Barea, que ha insistido en que, en opinión de su organización, lo prioritario es sellar el pesquero hundido en aguas cercanas a Canarias para acabar con su vertido de fuel.

“Porque, mientras no se ataje el problema de las fugas, se va a seguir alimentando esa mancha en superficie que, incluso, ha afectado a las costas del sur de Gran Canaria”, ha sentenciado.

El portavoz de la organización ecologista ha valorado el hecho de que, según ha anunciado el Ministerio de Fomento, “gracias a la mejora de las condiciones del mar se está intensificando la recogida de petróleo”.

Recogida que Greenpeace cree que debe hacerse, “sobre todo, en la zona del hundimiento, que es donde nosotros, sistemáticamente, seguimos insistiendo en que se mantiene el vertido”, ha apostillado.

Julio Barea ha expuesto que desde Fomento se ha explicado que se están dando “dificultades técnicas” para sellar las fugas de fuel del Oleg Naydenov, que ha dicho comprender, debido a que el barco está hundido a 15 millas del sur de Gran Canaria pero a 2.700 metros de profundidad, pero ha reiterado que se debe actuar “con la mayor rapidez posible”.

Puesto que el vertido de fuel perjudica al medio ambiente marino y también a los recursos naturales los intereses de la isla cerca de la cual se produjo el naufragio, a cuya zona más turística, la costa de San Bartolomé de Tirajana, llegaron incluso algunas manchas este fin de semana, según confirmó Fomento.

Etiquetas
stats