Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grünenthal rechaza varios casos de talidomida por incompatibilidad de fechas

EFE

Madrid —

0

El laboratorio alemán Grünenthal, que fabricó la talidomida, asegura que sólo distribuyó el fármaco contra los vómitos de las embarazadas que provocó malformaciones fetales en un periodo muy concreto de tiempo y que hay un “número importante” de afectados en España que nació fuera de esas fechas.

Grünenthal ha respondido así al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que ha pedido que se declare 'non grato' al laboratorio alemán y ha instado al Estado a que le exija el cumplimiento de sus responsabilidades.

El laboratorio ha afirmado en un comunicado que los productos con talidomida de Grünenthal no se vendieron en España antes de noviembre de 1960 ni después de noviembre de 1961 y que las autoridades sanitarias españolas prohibieron este medicamento en mayo de 1962 y retiraron todos los productos.

Un “número importante” de los asociados de la Asociación de Víctimas de Talidomida de España (Avite) -señala el comunicado- nació en fechas incompatibles con el periodo en que se comercializaron en España productos con talidomida en general o productos con talidomida de Grünenthal en particular.

Etiquetas
stats