Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil investiga los mensajes en las redes sociales contra el torero fallecido Víctor Barrio

La Guardia Civil investiga los mensajes en redes contra Barrio y su familia

EFE

Santander —

La Guardia Civil está investigando los comentarios “humillantes” difundidos a través de las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido tras una cornada en Teruel, y su familia por si son constitutivos de delitos de odio, ha anunciado hoy su director general, Arsenio Fernández de Mesa.

“Los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que está investigando”, ha afirmado Fernández de Mesa en unas declaraciones a los periodistas en Santander, donde esta mañana ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe del instituto armado en Cantabria, Luis Antonio del Castillo.

El director general ha advertido de que, independientemente de que cada uno puede tener “la opinión que quiera” sobre la fiesta de los toros, “no se pueden consentir comentarios humillantes, que incitan al odio”, y que se utilicen las redes sociales para “humillar y ofender a personas”.

Víctor Barrio murió el pasado día 9 en la plaza de toros de Teruel tras una cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica, tras lo que se han difundido en las redes sociales mensajes vejatorios contra el torero y su familia.

Este martes, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que “la mejor forma de actuación” frente a comentarios ofensivos contra el torero Víctor Puerto es el rechazo social.

En una entrevista en TVE, Méndez de Vigo ha manifestado su “profundo rechazo” por los comentarios contra el torero fallecido en la plaza de toros de Teruel, y ha señalado que es bueno “hacer pedagogía” e insistir en que “el respeto y la tolerancia son ingredientes fundamentales de la vida democrática”.

“Me da pena por las personas que escriben esas cosas porque no tienen corazón”, ha dicho el titular de Educación en funciones, quien ha incidido en que ese tipo de comentarios “no se pueden tolerar” y “merecen la crítica social”.

Etiquetas
stats