eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil rescata a un niño obligado a ejercer la mendicidad en Alicante

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil rescata a un niño obligado a ejercer la mendicidad en Alicante

La Guardia Civil rescata a un niño obligado a ejercer la mendicidad en Alicante

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un niño de 10 años que era obligado a ejercer la mendicidad en El Campello (Alicante) y ha detenido a dos hombres acusados de un presunto delito de explotación de la mendicidad de menores de edad.

El pequeño, de nacionalidad búlgara, pedía dinero en el paseo marítimo acompañado de un adulto amigo de su padre, quien, según su propio testimonio, fue el que los dejó en el puerto, lo que hacía probable que el progenitor conociera la actividad a la que iba a ser sometido su hijo, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Fue la tarde del pasado martes, día 11, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba utilizando a un menor de edad para ejercer la mendicidad y pedir dinero en el paseo marítimo. Cuando se personaron en el lugar, adulto y niño trataron de alejarse de forma apresurada.

Los agentes lo interceptaron y preguntaron al hombre si el niño era su hijo pero dijo que ni hablaba ni entendía el castellano e hizo un gesto de indiferencia con la mano, como dando a entender que no le conocía.

Al preguntarle al menor, que estaba indocumentado, respondió que era un amigo de su padre, que los había dejado esa tarde en el puerto de El Campello.

El niño fue trasladado a dependencias policiales para identificarle y tratar de localizar a su progenitor, que se presentó rápidamente en el lugar.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a la detención del adulto que acompañaba al menor en el paseo marítimo como autor de un delito de explotación de la mendicidad de menores de edad, así como a la del padre por tener conocimiento de este hecho y permitir la utilización de su hijo para estos fines.

Ambos detenidos, de 34 y 46 años, de nacionalidad búlgara y domicilio desconocido, pasaron el día de ayer a disposición judicial y quedaron en libertad provisional con cargos.

Ante el hermetismo total de los dos detenidos a hablar y dar más datos acerca de la madre u otros posibles familiares del menor, el niño, debido a su posible condición de desamparo, fue trasladado al centro de acogida de menores de Alicante, mientras la autoridad judicial resuelve su situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha