Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Costera italiana informa del rescate de 709 personas en el mar

La Guardia Costera italiana informa del rescate de 709 personas en el mar

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana confirmó hoy el rescate de 709 personas que navegaban en situación de dificultad en el Mediterráneo y que fueron socorridas en cinco operaciones en las que participaron naves italianas y de otros países europeos.

Los dispositivos de salvamento desplegados en las aguas del Canal de Sicilia fueron coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte, según precisaron los guardacostas en un comunicado.

En concreto, 300 personas fueron auxiliadas por la nave “Diciotti” de la Guardia Costera, mientras que el barco “Samuel Beckett” de la Marina Militar irlandesa puso a salvo a 208 inmigrantes.

La misma nave irlandesa recuperó a otros 108 inmigrantes, que fueron transportados a bordo del barco “Bourbon Argos” de Médicos Sin Fronteras, que asistió a su vez a otras 93 personas.

Los socorridos son trasladados en estos momentos a Italia, adonde llegarán en las próximas horas.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó recientemente que en lo que va de año han llegado a las costas italianas 141.000 inmigrantes, un 10 % menos que en todo 2014.

Etiquetas
stats