Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala continúa la búsqueda de 300 víctimas del alud tras hallar 161 cadáveres

Guatemala continúa la búsqueda de 300 víctimas del alud tras hallar 161 cadáveres

EFE

Guatemala —

0

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de cerca de las 300 víctimas del alud que el jueves sepultó una comunidad a las afueras de la capital de Guatemala y remueven toneladas de tierra en el lugar, donde se han extraído ya 161 cadáveres.

Las labores se han complicado por las lluvias que han caído y porque la tierra continúa deslizándose, según las autoridades encargadas del operativo.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, señaló que las condiciones soleadas que hay hoy en la zona del desastre, El Cambray II, permite buscar los cuerpos enterrados.

Grupos de 20 socorristas buscan a los alrededor de 300 habitantes de la zona desaparecidos en el alud, mientras que en una morgue temporal en Santa Catarina Pinula continúan las difíciles labores de identificación.

De El Cambray II, situado a unos 20 kilómetros al sureste de la capital, han sido extraídos 161 cadáveres, de los que solo 40 han sido identificados -28 adultos y 12 niños-, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades han reconocido que quizá no todos los cuerpos serán recuperados o identificados.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, comentó a una emisora local que las autoridades piensan declarar el área como camposanto.

Mientras, la población guatemalteca continúan donando víveres para los supervivientes del alud, considerado como la peor tragedia natural en Guatemala.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 250 personas que vivían en Cambray II se encuentran en albergues.

Etiquetas
stats