Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala reunirá a expertos latinoamericanos en fortificación de alimentos

Guatemala reunirá a expertos latinoamericanos en fortificación de alimentos

EFE

Guatemala —

0

Guatemala será la sede el próximo miércoles de la tercera edición del Simposio sobre Fortificación de Alimentos en Latinoamérica, que busca generar conciencia sobre su importancia para la salud pública regional.

Así lo informaron hoy los organizadores, International Life Sciences Institute (ILSI) Mesoamérica, quienes destacaron que la cita contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de altas autoridades de salud y nutrición de toda la región, representantes del sector privado y líderes en nutrición, salud y bienestar.

El objetivo es “intercambiar información científica, experiencias y estrategias en el diseño y la implementación” de programas de fortificación de alimentos que actualmente están siendo ejecutados en distintos países de Latinoamérica para mejorar “las necesidades nutricionales de las poblaciones más vulnerables”.

Otro de los fines es generar conciencia sobre la problemática de la desnutrición en las poblaciones más vulnerables y la alta deficiencia de micronutrientes en la alimentación de las personas que residen en los países de Latinoamérica.

ILSI Mesoamérica es una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, y cuya actuación está en Centroamérica y el Caribe para promover actividades científicas frente a los desafíos de la región en temas de salud pública y ambiental.

Etiquetas
stats