Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala mantiene vigilancia por aumento de lluvias ante llegada de Otto

Guatemala mantiene vigilancia por aumento de lluvias ante llegada de Otto

EFE

Guatemala —

0

Las autoridades de Guatemala se mantienen hoy en vigilancia por la tormenta tropical Otto, que se encuentra en el Caribe centroamericano y que podría provocar un incremento de las lluvias durante esta semana en el país.

Así lo informó en un comunicado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), después de conocer que este fenómeno se encuentra a 505 kilómetros de Bluefields, en Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora.

La tormenta se encuentra semiestacionaria entre Costa Rica y Nicaragua, motivo por el que los dos países decretaron la alerta amarilla, así como Panamá.

La Conred mantiene en Guatemala la alerta amarilla institucional, declarada desde que inició la época de lluvias el pasado mes de abril, y recordó a la población que la temporada de huracanes continúa hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que otros fenómenos se podrían acercar al país.

Desde el inicio de la temporada de lluvias en Guatemala, el pasado abril, han perdido la vida unas 13 personas a consecuencia de los deslizamientos y otras 13 resultaron heridas.

Solo la tormenta Earl, que azotó la región a principios de agosto, causó más de 17.000 afectados en el país centroamericano y obligó a evacuar a casi 750 personas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna víctima mortal.

En total, han sido evacuadas en el país 2.806 personas a causa de las intensas precipitaciones que se han traducido en más de 200 incidentes que dejaron a 2.083 personas en peligro.

Las autoridades locales han identificado más de 10.000 puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unas 3 millones de personas.

Etiquetas
stats