eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guinea calcula que el ébola le va a costar más de 500 millones de dólares

- PUBLICIDAD -
Guinea calcula que el ébola le va a costar más de 500 millones de dólares

Guinea calcula que el ébola le va a costar más de 500 millones de dólares

El costo económico de la epidemia de ébola en Guinea Conakry va a ser de más de 500 millones de dólares, según su presidente, Alpha Condé, que considera "indispensable" una ayuda internacional para permitir la reactivación económica del país y para los otros dos más afectados, Liberia y Sierra Leona.

Condé, en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Les Echos", explicó que en lugar de crecer un 4,3 % en 2014 como se había previsto, la economía guineana cayó un 0,2 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo prevé una recuperación del 0,5 % en 2015 para ese país.

"Esta epidemia nos ha afectado cuando acabábamos de iniciar una dinámica económica inédita y de firmar contratos mineros de 30.000 millones de dólares", destacó el jefe del Estado, que añadió que muchas empresas han suspendido sus actividades.

Por esa razón reclamó "un verdadero plan Marshall para garantizar la reactivación económica".

Ello debería incluir "una anulación de la deuda", que en el caso de Guinea es de 1.600 millones de dólares, porque "es como si saliéramos de la guerra", explicó.

Otro de los objetivos es que vuelvan los inversores, a los que aseguró que "serán acogidos con los brazos abiertos, sea para desarrollar nuestras infraestructuras de transportes, de energía, la educación, la sanidad o nuestras industrias, de minas de hierro y, sobre todo de bauxita, el turismo y la agricultura".

La epidemia de ébola ha causado oficialmente cerca de 10.000 muertos en Guinea, Liberia -que el jueves pasado dijo haber quedado libre del virus- y Sierra Leona.

En Guinea el número de casos declarados en la última semana de febrero disminuyó a 27 y las autoridades confían en que al terminar marzo no aparezcan nuevos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha