Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HRW critica el “fracaso” de Yemen en investigar violaciones del antiguo régimen

HRW critica el "fracaso" de Yemen en investigar violaciones del antiguo régimen

EFE

Saná —

0

El grupo Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que el Gobierno yemení “ha fracasado” en investigar violaciones de derechos humanos que supuestamente fueron cometidas por el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh en la revuelta de 2011.

“El Gobierno frágil de transición de 2012, posterior al presidente Ali Abdalá Saleh, fracasó en frenar los diversos desafíos de derechos humanos”, apuntó HRW en su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, presentado hoy en Saná.

En 2012, el Parlamento yemení ofreció la inmunidad de Saleh como parte de un acuerdo que permitió su renuncia después de manifestaciones masivas dirigidas por la oposición contra su gobierno, que duró 33 años.

La organización, con sede en Nueva York, criticó al actual presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, por “no cumplir sus promesas” en aprobar la ley de la justicia transitoria y el establecimiento de un comité de investigación de las supuestas violaciones cometidas por las autoridades durante las protestas.

Además, instó al Gobierno yemení a formar una comisión para investigar “las violaciones graves” de derechos humanos que pudo cometer el régimen de Saleh, y castigar a sus supuestos autores.

Con este motivo, la directora ejecutiva de la organización para Norte de África y Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, pidió que el Gobierno “garantice el fin definitivo de las violaciones”.

Etiquetas
stats