Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haití cifra en 1.890 millones de dólares daños causados por el huracán Matthew

Haití cifra en 1.890 millones de dólares daños causados por el huracán Matthew

EFE

Puerto Príncipe —

0

El ministro de Economía y Finanzas de Haití, Yves Romain Bastien, cifró hoy en 1.890 millones de dólares los daños causados por el huracán Matthew a su paso por el país, el pasado 4 de octubre, dejando al menos 573 muertos y 75 desaparecidos según cifras de Protección Civil.

En una rueda de prensa, Bastien afirmó que “estamos en un momento muy difícil y la economía del país sufre un impacto muy grave; solemnemente en la agricultura las pérdidas son 600 millones de dólares”, según un estudio elaborado por el gobierno haitiano junto con el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

El ministro afirmó que el gobierno está trabajando para proporcionar el apoyo necesario a los afectados, pero constituye una tarea “difícil”, y “mucha gente empieza a perder paciencia”, por lo que el ministro insistió en que la administración está haciendo todo lo que puede.

“Las pérdidas son enormes y vamos a necesitar ayuda para responder a las grandes necesidades que tenemos”, dijo Bastien, quien reconoció que casi un mes después del huracán, 175.000 personas siguen en campamentos.

Asimismo, hay más de 500 escuelas destruidas, con lo que más de 100.000 niños en la región sur no pueden regresar a las clases, apuntó.

Etiquetas
stats