Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan los cuerpos de 3 militares surcoreanos tras accidente de helicóptero

Hallan los cuerpos de 3 militares surcoreanos tras accidente de helicóptero

EFE

Seúl —

0

La Fuerza Naval de Corea del Sur anunció hoy que ha recuperado los cuerpos sin vida de los tres militares surcoreanos desaparecidos el lunes en el accidente de un helicóptero durante unas maniobras en el Mar de Japón (Mar del Este).

Uno de los cuerpos fue hallado la tarde del martes y los dos restantes la madrugada de hoy, en una operación en la que se usó un vehículo submarino de control remoto, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para determinar la causa del accidente del helicóptero Linx de la Fuerza Naval surcoreana, que tuvo lugar el lunes en aguas cercanas a la frontera marítima con Corea del Norte durante un ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y EE.UU.

El suceso se produjo bajo condiciones meteorológicas que cumplían con los parámetros requeridos por las maniobras militares y el piloto envió cuatro señales de socorro antes de que el helicóptero cayera al mar, según las primeras investigaciones.

El helicóptero accidentado había entrado en servicio en 1999 y no se consideraba demasiado antiguo, ya que los Linx suelen estar en servicio unos 30 años en las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Etiquetas
stats