Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Harvey se “regenera” y se convierte en una depresión tropical en el Golfo de México

Harvey se "regenera" y se convierte en una depresión tropical en el Golfo de México

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Harvey se convirtió hoy de nuevo en una depresión tropical en el golfo de México y podría derivar en huracán antes de tocar tierra posiblemente en la costa de Texas el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h.) y se desplazaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).

El fenómeno meteorológico se encuentra a 535 millas (860 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor (Texas) y a unas 470 millas (755 kilómetros) de Port Mansfield, también en el estado de Texas.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta para la costa de Texas desde la desembocadura de Río Grande a Port Mansfield y desde el norte del paso de San Luis a High Island, y una vigilancia de huracán desde el norte de Port Mansfield hasta el paso de San Luis.

Por su parte, el Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para costa desde Boca de Catán hasta la desembocadura del Río Grande, indicó el NHC.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey se aproximará a la costa de Texas en la tarde del viernes, adonde podría llegar como huracán, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Se espera que Harvey produzca acumulaciones total de lluvia de entre 3 y 9 pulgadas (7 y 22 centímetros) en zonas del sur, centro y noreste de Texas y del valle inferior del Misisipi.

Las lluvias que arrojará Harvey a su paso “podrían causar inundaciones que pongan en peligro la vida de las personas”, alertaron los expertos.

Asimismo, la combinación de olas y la marea causará que “áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones”, olas que probablemente afectarán a Texas, Luisiana y el noreste de México hasta el viernes.

Harvey se “regeneró” a partir de los remanentes de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

Etiquetas
stats