Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona

HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona. / HazteOir

elDiario.es

La campaña tránsfoba de HazteOir continúa. El grupo ultracatólico ha vuelto a poner en circulación un autobús en el que ha estampado un cuarto mensaje tránsfobo. “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología” es la nueva frase, a la que añaden “respeto para todos. No al bullying”. Recupera así, en parte, el mensaje del primer vehículo, que fue inmovilizado por orden judicial, aunque elimina la parte que el juez consideró que podía ser delito: “Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo”.

En esta ocasión han sobrepuesto los mensajes a los que contenía el tercer vehículo que pusieron en circulación. Con el nuevo, el grupo ultracatólico comenzará una gira por varias ciudades españolas, empezando por Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad, que dirige Ada Colau, ya había anunciado tras la puesta en marcha del primer autobús que lo inmovilizaría y aplicaría multas y las ordenanzas pertinentes.

“Partimos con mucha ilusión; estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos”, ha expresado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, que ha asegurado que muchos barceloneses esperan que el autobús llegue “con independencia de que a la alcaldesa o al establishment político o a determinados medios no les guste”.

La campaña tránsfoba de HazteOir comenzó el pasado 1 de marzo, cuando puso en circulación un primer autobús inmovilizado. Pocos días después sacaron a la calle un segundo vehículo, una autocaravana en la que colocaron interrogaciones al mensaje tránsfobo. El tercero fue otro autobús llevaba los lemas “Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO”, escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular al primero.

Los tres vehículos fueron multados por el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la ordenanza de publicidad. El grupo ultracatólico asegura que con este autobús recorrerá varias ciudades españolas, todavía por determinar. Este mismo miércoles, HazteOir denunció ante la Fiscalía General del Estado a varios políticos, entre los que se encuentran Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y Alberto Garzón, “por insultar, amenazar y acusar de incitar al odio” a varios miembros de esta asociación.

Etiquetas
stats