Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hermine se vuelve un poderoso ciclón postropical y ya se cobró 2 víctimas

Hermine se vuelve un poderoso ciclón postropical y ya se cobró 2 víctimas

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Hermine se transformó hoy en un poderoso ciclón postropical frente a las costas de Virginia y se ha cobrado ya dos víctimas mortales en el sureste de EE.UU., la segunda de ellas ocurrida en Carolina del Norte.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Hermine se mantendrá en los próximos dos días como un ciclón postropical, aunque con características de tormenta tropical ya que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora).

El ciclón se ubica a 280 kilómetros (175 millas) al este-sureste de Norfolk, Virginia, en donde se están registrando fuertes vientos y lluvias, que ocasionarán acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (152 milímetros) en el sureste de este estado.

Hermine pasó por Carolina del Norte, en donde el conductor de un camión falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, según informa la cadena NBC News.

En este estado, en donde se ha reportado cuatro heridos por efecto de posibles tornados, más de 33.000 hogares se hallan aún sin energía, mientras que en la vecina Virginia la cifra aumenta a 55.000 casas sin luz.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia el viernes y las condiciones meteorológicas obligaron a posponer para el lunes un concierto que Bruce Springsteen tenía previsto dar hoy en la localidad de Virginia Beach.

Hermine se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora), y se espera que dé un ligero giro hacia el norte el domingo, jornada en la que se espera que el sistema se fortalezca y se convierta de nuevo en un huracán, de acuerdo al CNH.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical en zonas costeras que van desde Ocracoke Inlet, en Outer Banks, Carolina del Norte, la Bahía de Chesapeake, que se extiende desde Virginia hasta Matyland, y la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Asimismo, zonas costeras de Rhode Island, Nueva York y Massachussetts se hallan bajo advertencia de probables condiciones de tormenta tropical en las próximas horas.

En Maryland y Nueva Jersey, de hecho, el inminente impacto de Hermine en este largo fin de semana en el que Estados Unidos conmemora el lunes el Día del Trabajo (Labor Day), ha obligado a las autoridades declarar el estado de emergencia.

Los meteorólogos advierten de los riesgos mortales que conlleva este ciclón, en especial en zonas como Chincoteague, en Virginia, y Sandy Hook, en Nueva Jersey, en donde se pueden producir hasta 5 pies (1,5 metros) de acumulaciones de agua.

Hermine tocó suelo continental en EE.UU. la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, dejando hasta hoy a más de 100.000 hogares y negocios sin luz y ocasionando la que hasta el momento era la única víctima mortal, un desamparado que falleció cuando le cayó encima un árbol.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Etiquetas
stats