Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: Lo fácil es pedir dimisiones, pero así no se arregla nada

Hernando: Lo fácil es pedir dimisiones, pero así no se arregla nada

EFE

Almería —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy tras la petición del PSOE para que sea cesado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por el colapso del pasado fin de semana en la AP-6, que “lo fácil es pedir dimisiones pero así me parece que no se arregla nada”.

En declaraciones a los periodistas en El Ejido (Almería), Hernando ha incidido en que es preciso “arreglar las cosas adecuadamente”, y ha señalado que “el director general ha pedido excusas por sus primeras declaraciones”.

“Creo que es evidente que la primera preocupación de cualquier dirigente político, de los dos ministros y también del director general de Tráfico era la situación de los ciudadanos que se habían quedado atrapados en la AP-6”, ha dicho Hernando.

Ha apuntado que se han analizado “modificaciones en el protocolo de actuación en estos casos” porque “no es la primera vez” que se produce una situación así, si bien ha recalcado que “las infraestructuras que dependían directamente del Ministerio estaban funcionando perfectamente”.

“La A-6 funcionaba perfectamente y estaba despejada”, ha subrayado para añadir acto seguido que en la autopista, “que es una concesión privada y que está sometida al control y cuidado de una empresa como es Abertis, es donde se ha producido el caos”.

Asimismo, ha dicho constarle que Serrano “estuvo todo el día pendiente, toda la noche pendiente y sin dormir precisamente de cuál era la situación de las miles de personas que estaban allí atrapados, 4.000 vehículos”.

También ha lamentado que “los que hoy piden dimisiones” no tuviesen la “décima parte de iniciativa en la exigencia de responsabilidades cuando gobernando ellos se produjeron colapsos bestiales, no en instalaciones concesionadas y dirigidas por la iniciativa privada, sino directamente responsabilidad del Ministerio de Fomento”.

En este sentido ha señalado los “colapsos” del aeropuerto de Barajas o de la A-3.

“Mientras que en las zonas donde había un control público estuvieron funcionando y despejadas, pues aquí, en una concesión, no funcionó, y esto es lo que hay que ver y cómo se arregla y qué medidas se toman para que no vuelva a suceder”, ha insistido sobre la AP-6

“A lo mejor un señor estaba en el fútbol y otros estaban durmiendo, seguramente. Y otros con los niños. Pero afortunadamente estamos en un país en el que no hay que estar metidos hasta aquí en la nieve para saber lo que hay que hacer y estar pendiente de las personas”, ha concluido.

Etiquetas
stats