eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande visita Corea del Sur con la vista puesta en el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Hollande visita Corea del Sur con la vista puesta en el cambio climático

Hollande visita Corea del Sur con la vista puesta en el cambio climático

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá hoy en Seúl con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, para abordar entre otros asuntos la lucha contra el cambio climático y el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Hollande, que llegó a última hora del martes al Aeropuerto Internacional de Incheon procedente de Pekín, está acompañado por cinco ministros, dos secretarios de Estado y varias personalidades políticas y académicas francesas en su visita al país asiático, que se prolongará durante este miércoles.

La apretada agenda del presidente francés comenzó a primera hora de hoy con una visita al Cementerio Nacional de Seúl, donde quemó incienso a modo de ofrenda, y más tarde celebró una reunión con empresarios de nuevas "start-up" francesas y surcoreanas.

Posteriormente, tiene previsto participar en una mesa redonda sobre cambio climático y crecimiento sostenible, antes de compartir un almuerzo con los presidentes de grandes conglomerados empresariales, y posteriormente acudirá a un foro económico y universitario en un hotel de Seúl.

Finalmente, Hollande tiene previsto reunirse en la Casa Azul de Presidencia a las 17.00 hora local (08.00 GMT) con la jefa de Estado surcoreana, Park Geun-hye.

Se espera que ambos aborden asuntos relacionados con el clima con vistas a la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París el próximo 30 de noviembre.

Corea del Sur anunció el pasado mes de junio uno de los planes más ambiciosos en este ámbito al marcarse la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 37 por ciento bajo las condiciones actuales (en inglés business-as-usual o BAU) para 2030.

Además, los dos mandatarios aprovecharán para hablar de las relaciones bilaterales con motivo del 130 aniversario de éstas, ya que ambos países entablaron lazos diplomáticos en 1886.

Park realizó una visita oficial a París en noviembre de 2013 en la que ambos países acordaron ampliar los intercambios en los ámbitos político, científico, cultural y académico.

Hollande llegó a Corea del Sur procedente de China, donde instó al presidente Xi Jinping a ejercer un papel de liderazgo en la próxima cumbre contra el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha