Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande admite que la financiación dificulta alcanzar un acuerdo climático

Las ONG, seguras de que habrá acuerdo climático, pero no de que sea "fuerte"

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, admitió hoy que todavía hay dificultades para alcanzar un acuerdo global contra el cambio climático, especialmente en materia de financiación.

En un discurso durante la recepción en el Palacio del Elíseo de autoridades religiosas comprometidas contra el calentamiento, Hollande añadió que también hay “resistencias” sobre la asunción de las pérdidas y de los daños provocados por el calentamiento global.

“Es muy importante en esta última fase que podamos recordar a los negociadores por qué están ahí. No están ahí simplemente en nombre de sus Estados, ni de la historia de su continente, ni para reclamar justicia para unos o prolongaciones para otros”, señaló.

Los representantes de 195 países y de la Unión Europea (UE), concluyó, se encuentran en la cumbre del clima de París (COP21) para “solucionar la cuestión del futuro del planeta”, una responsabilidad “de la que no pueden evadirse”.

El último borrador con el que se cuenta, difundido ayer, adopta ya la formulación perseguida por potencias como EE.UU., India o China, que han logrado eliminar un artículo, el 17, que hacía referencia a que los compromisos de reducción de emisiones lanzados por los países fueran legalmente vinculantes.

El ministro francés de Exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius, avanzó al hacerse público el documento provisional que hoy debe presentarse un nuevo proyecto de texto, antes del acuerdo final que está previsto que se adopte antes de las 17.00 GMT de mañana, día de la clausura de la conferencia.

Etiquetas
stats