eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homosexuales ya pueden casarse en Alabama tras la decisión del Supremo de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Homosexuales ya pueden casarse en Alabama tras la decisión del Supremo de EE.UU.

Homosexuales ya pueden casarse en Alabama tras la decisión del Supremo de EE.UU.

Las parejas de homosexuales ya pueden casarse desde hoy en Alabama, tras el rechazo del Tribunal Supremo de EEUU de una petición del fiscal general de ese estado para bloquear la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

Alabama se une así, al menos temporalmente, a los otros 36 estados del país donde los homosexuales pueden casarse legalmente en la actualidad.

En un fallo con 7 votos a favor y 2 en contra, los jueces del Supremo rechazaron una petición del fiscal general de Alabama, Luther Strange, que pretendía bloquear la celebración de matrimonios homosexuales en ese estado sureño y de tradición conservadora.

La jueza federal Callie Granade revocó en enero la prohibición vigente en Alabama sobre las bodas entre homosexuales al considerarla inconstitucional, pero era a partir de hoy cuando los residentes del estado podían comenzar a solicitar las licencias necesarias para contraer matrimonio.

Tras el fallo del máximo tribunal del país y pese a que el magistrado principal del Supremo de Alabama ordenó el domingo a los jueces estatales que no emitieran licencias matrimoniales, varias parejas las solicitaron y obtuvieron en las primeras horas de este lunes, según los medios locales.

El Supremo de Estados Unidos anunció en enero que evaluará en su actual periodo de sesiones, que finaliza en junio, si los 50 estados del país deben permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En una reciente entrevista en la red social YouTube, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que confía en que el Supremo opte este año por legalizar el matrimonio entre homosexuales en todo el país.

Obama es el primer presidente de la historia de Estados Unidos que ha expresado públicamente su apoyo al matrimonio entre homosexuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha